Consejos para decorar una hermosa habitación

Ideas simples para decorar tu habitación

Una habitación debe ser una escapada personal, un santuario, que exprese tus colores, sentimientos y colecciones favoritas. Aprende las principales reglas para recordar tu habitación.

Elige color sutil

En lugar de colores primarios llamativos, elije tonos y una paleta relajante de tonos monocromáticos. Recuerda la teoría del color: los tonos suaves de azul, lavanda o verde se consideran tranquilos y serenos.

Los tonos ricos en tonos joya ayudan a crear el ambiente de comodidad y confort. Estos pueden incluir marrones tostados, granada profunda o topacio. Usa versiones como Vinimex Total antibacterial con tus colores favoritos en el dormitorio. Eso podría significar elegir pintura más cara, pero con la seguridad que nececitas.

No pases por alto el techo

El techo es la quinta pared de una habitación. Cuando te acuestas en la cama, ¿ves una superficie blanda y en blanco? Agrega un patrón sutil o un color suave. Pinta el techo con una versión ligeramente más clara del color de la pared. Esto ayudará a bajar visualmente el techo y le dará al espacio una sensación de comodidad e intimidad.

Mantén la habitación simple

Un dormitorio debe verse acogedor y simple, sofisticado y elegante, independientemente del estilo de decoración que elijas. Para facilitar el movimiento, deja un mínimo de tres pies entre la cama y las paredes laterales o muebles grandes y al menos un metro entre la cama y los muebles.

Amuebla tu habitación con solo lo que necesitas. Una cama, una mesita de noche, una cómoda y una silla son necesidades. Cualquier otra cosa es desorden. Si tienes espacio, coloca una cómoda en el armario.

Incluye varias opciones de iluminación

En una habitación, es bueno “superponer” tu iluminación en toda la habitación. La iluminación ambiental ilumina toda la habitación, las lámparas pequeñas pueden enfocar la luz para la lectura y otras actividades, y la luz de acento ayuda a lavar las paredes con una iluminación suave.

Para enfocar la luz de lectura donde la necesites, usa una lámpara de noche con un brazo móvil. Cada luz debe ser ajustable con un atenuador. Instala un interruptor de encendido / apagado por separado para cada luz, de modo que pueda ser selectivo e iluminar solo el área que desees.

Tener mucho espacio de almacenamiento

Para agregar a la sensación serena de un dormitorio, guarda las cosas fuera de la vista. La habitación parecerá más tranquila y espaciosa.

Elije una mesita de noche espaciosa con cajones o puertas detrás de la cual pueda esconder libros, lociones y anteojos de lectura a tu alcance, pero fuera de la vista. Para más espacio de almacenamiento, elije una mesa con faldas o una cómoda pequeña con cajones.

Deja que tu habitación sea una verdadera escapada

Trata de disciplinarte para mantener tu teléfono celular, computadora, televisión, máquina de ejercicios o mora fuera de la habitación. Crea un lugar apreciado para relajarte y renovarte. Te encantará tener una habitación dedicada a la lectura, el sueño y el romance.

 

Relacionados

Errores al usar pintura para los gabinetes de la cocina