Consejos de impermeabilización para tu próximo proyecto

Sistemas de impermeabilizantes

El tamaño del techo, el estilo, los requisitos ambientales e incluso las ventajas de sostenibilidad, como las que brindan los techos verdes, son todos los factores que deben tenerse en cuenta antes de embarcarse en cualquier proyecto de techado o impermeabilización.

Cuando comienzas a planificar tu próximo proyecto de impermeabilización, es probable que pienses en varias formas de personalizarlo y sentirse abrumado por una lista de detalles aparentemente interminable.

En pocas palabras, los sistemas de impermeabilización deben diseñarse y construirse adecuadamente para evitar riesgos sustanciales y garantizar la longevidad de tu proyecto. Aquí hay cinco consejos de impermeabilización en los que debes pensar antes de iniciar tu próximo proyecto de techado.

1. La impermeabilización evita que la presión hidrostática dañe tu edificio

Con la creciente popularidad de los techos verdes y los diseños de cubierta de plaza que cuentan con suelo, plantas y macetas, los sistemas de impermeabilización en tu techo ahora son más importantes que nunca.

El suelo, las plantas y las macetas se sientan sobre una superficie horizontal, lo que dificulta el agua drenar a puntos bajos y resulta en estancamiento de agua. Un sistema de impermeabilización diseñado adecuadamente puede promover el drenaje, evitando así que la presión hidrostática (la presión causada por el agua estancada) dañe tu techo.

2. Comience eligiendo entre sistemas de techos sueltos o adheridos

Los sistemas de impermeabilización son como otros sistemas de techado en que hay dos tipos básicos para elegir: suelto y adherido. Es importante seleccionar el tipo de sistema que tenga sentido para tu proyecto para garantizar un rendimiento y resultados óptimos.

Colocación suelta significa que las piezas del sistema de techo simplemente se colocan una encima de la otra para crear un conjunto de impermeabilización en capas. Los componentes unidos de los conjuntos adheridos pueden ofrecer ventajas de rendimiento. Los sistemas sueltos son livianos, menos costosos, más rápidos y fáciles de instalar.

3. Los costos iniciales adecuados conducen al mejor costo del ciclo de vida

Centrarse en los detalles en la fase de diseño es clave para ofrecer el mejor costo y rendimiento del ciclo de vida. Por lo tanto, es importante tener en cuenta el control de calidad al diseñar y construir el conjunto de impermeabilización.

4. Sistemas de impermeabilización probados de alta calidad

Las propiedades físicas superiores aportan el mayor valor para las aplicaciones de impermeabilización. Las membranas de impermeabilizante asfaltico ofrecen una resistencia enormemente mayor a los pinchazos, desgarros y tensiones que pueden causar que otras membranas impermeabilizantes se dañen o fallen.

Los sistemas de impermeabilización están diseñados para durar y eso te ahorra dinero. Los sistemas de membranas impermeabilizantes están fabricados y certificados para durar más de 30 años.

5. Elije un proveedor para suministrar todos tus materiales

Entendemos que tener un solo proveedor que pueda suministrar todos los materiales de tu sistema de impermeabilización y techado también te ahorra tiempo y dinero.

 

Relacionados