¿Cómo utilizar colores cálidos o fríos en tu hogar?

Salón color gris y blanco frio

Al escoger un tono de pintura neutro, muchas veces olvidamos que hay una gran cantidad de matices, lo que hace que este pueda ser cálido o frío solamente por escoger una tonalidad diferente de un mismo color. Y aunque esto puede parecer que no es importante, esos detalles influirán fuertemente en tu proyecto, ya sea positiva o negativamente, dependiendo que el resultado al que quieres llegar.

Sigue leyendo este artículo, ya que aquí te diremos cómo utilizar colores cálidos o fríos en tu hogar. No olvides que del 23 al 31 de mayo podrás encontrar descuentos del Hot Sale en pinturas para casa.

¿Cómo saber si un color neutro es cálido o frío?

Se trata de identificar los matices. Por ejemplo, si un gris es de un tono frío, se verá más azulado, y si es cálido, será más melocotón y gris pardo. También ayuda si piensas en estacionalidad: los climas de otoño y verano se prestan a tonos naturalmente más cálidos, mientras que el invierno y la primavera evocan paisajes más fríos.

Los colores más fríos se sienten más nítidos cuando los miras. Generalmente, los neutros cálidos no necesariamente harán que un espacio se sienta más grande o más pequeño. Sin duda, un tono más oscuro a veces puede hacer que un espacio pequeño se sienta más acogedor, pero eso no significa que el tono siempre cambiará el tamaño percibido de un espacio.

Colores cálidos llamativos

Piensa en qué parte realizarás tu renovación. Una forma de ayudarte a decidir es considerar la forma en que usarás una habitación y el estado de ánimo que deseas establecer. En un dormitorio, un blanco cálido funcionará muy bien. Un chantillí, aunque no es un blanco puro, también funciona si buscas tonalidades cálidas; puede ser mejor en una habitación donde desee crear un ambiente agradable y relajante, como un dormitorio o un tocador formal con iluminación tenue.

Algunos colores cálidos neutros son:

  • Gris pardo
  • Blanquecino
  • Gris calcáreo
  • Salvia pálida
  • Gris cálido
  • Blanco suave
  • Marron gris
  • Beige
  • habitación color gris cálido

Colores fríos

En los espacios comunes de una casa, apuesta por blancos más fríos, como un blanco sucio, que tiene un tono gris.

No olvides pensar en el contraste del tono de tus muebles, los elementos con los que decorarás, la exposición de luz, etc. Puedes usar un tono más cálido en un lugar frío para crear una sensación de comodidad. Los blancos fríos quedan mejor en los apartamentos de la ciudad y casas de playa, porque son muy puros, brindan sensación de limpieza y nitidez y aumentan la luz en una habitación.

comedor color blanco frio

Combinación de cálidos y fríos

El hecho de que hayas decidido usar un tono más cálido para las paredes no significa que no puedas decorar con tonos más fríos, como paredes blanquecinas con decoración en negro y gris. De hecho, el contraste suele ser lo que crea interiores tan únicos, ya que despierta interés.

En ocasiones es aconsejable mantener esos contrastes entre las diferentes familias de colores. Por ejemplo, un blanco frío junto a un blanco cálido hará que el cálido se vea sucio, pero será la combinación perfecta dando contraste con elementos dentro de la habitación.

Con estas recomendaciones de cómo utilizar colores cálidos o fríos en tu hogar podrás empezar tu proyecto de renovación aprovechando el Hot Sale 2021.

También puede interesarte: Ideas de oficina para un cuarto de estudio en casa.