Errores al escoger un color para espacios pequeños

habitación pequeña con paredes oscuras

Aunque buscar las mejores tendencias de color para una renovación de interiores es un aspecto muy importante, también es necesario considerar otras cosas, como el tamaño de la habitación a actualizar. Por esta razón, aquí te dejamos los errores al escoger un color para espacios pequeños.

No pensar en el propósito de la habitación

Antes de realizar tu proyecto de renovación, te recomendamos pensar detenidamente sobre el propósito de la habitación que renovarás antes de pintar. ¿Es donde planeas arreglarte por la mañana y maquillarte? ¿Es un espacio en el que quieres sentarte y leer? Si es así, considera colores de pintura que no sean demasiado oscuros o aquellos que se reflejen mal en tu piel.

A menudo pintamos armarios o bares con un color más oscuro, pero debes asegurarte de tener la cantidad y aplicación de iluminación adecuadas. Se trata menos de la elección del color y más del propósito de la habitación y la luz de esta.

Usar el blanco como predeterminado

Si bien el blanco puede ser una opción refrescante para muchos, también puede evitar que un espacio cobre vida y complemente la apariencia del hogar.

Particularmente para espacios pequeños, como un medio baño o una oficina en casa, considerar una amplia gama de opciones de color puede ser beneficioso.

Muchos propietarios prefieren un color de pintura blanquecino por temor a que el color pueda hacer que el espacio parezca más pequeño. De hecho, el color puede mejorar el aspecto y la sensación que buscas.

Utilizar tonos fríos

En términos generales, se sabe que los colores más fríos hacen que el espacio parezca más pequeño.

Si el objetivo es hacer que una habitación reducida se sienta más grande, los colores más fríos no te ayudarán. Sin embargo, los colores más cálidos serán perfectos,  como azules suaves o pálidos y rosas ahumados.

Si bien muchos asumen que el blanco iluminará una habitación, si hay poca luz natural, el resultado puede ser un espacio gris sombrío. Considera tonos más cálidos u oscuros. A menudo, la última solución puede ser muy exitosa y aprovechar las limitaciones del espacio, creando una atmósfera verdaderamente acogedora.

No darle importancia al techo

Si estás buscando un elemento que destaque dentro de la habitación, pintar el techo puede llamar la atención y agregar interés en los espacios reducidos. Considera la posibilidad de elegir un color muy claro, como un chantillí.

Los techos de colores más claros pueden realzar visualmente las paredes, mientras crean un contraste sutil que aporta profundidad y dimensión.

Toma en cuenta estos errores al escoger un color para espacios pequeños y convierte este rincón en un amplio y acogedor lugar. No olvides que puedes compartirnos tus experiencias y recomendaciones de bricolaje en los comentarios.

También te puede interesar: 5 tendencias de interiores para renovar tu hogar.