Recomendaciones para decorar tu baño a ras de suelo

ducha doble a ras de suelo

Al crear el baño perfecto para tu hogar, es posible que puedas encontrarte con algunos inconvenientes, como la humedad. Sin embargo, una cubeta de impermeabilizante en las áreas expuestas te ayudará con tu proyecto. Así que si piensas diseñar un baño en tu nuevo hogar, esta información te va a interesar.

¿Qué es un baño a ras de suelo?

Un baño a ras de suelo no tiene puerta, pero incluye al menos una mampara de ducha. Esta modalidad regularmente puede tener dos modalidades:

  •  Puede tener una sola entrada en un extremo y es ideal para instalar en una esquina o nicho.
  • Una de entrada doble, o de paso, está diseñada para ubicarse en el centro y se puede acceder a ella desde cualquier extremo.

Los siguientes tips para mejorar tu baño a ras de suelo te inspirarán a crear una ducha elegante, sin importar el tamaño del espacio o tu presupuesto. Sigue leyendo para conocer las mejores recomendaciones para decorar tu baño a ras de suelo.

Opta por un baño escondido

Colocar una ducha a ras de suelo en un rincón escondido es una opción inteligente para hogares ocupados, donde todos deben usar el baño principal. Considera ideas de baños a ras de suelo con un plato de ducha hundido o un cuarto de sauna completo si cuentas con alguien con problemas de movilidad, o simplemente, para el disfrute de la familia.

Opta por azulejos de metro oscuros y de mal humor, o mármol veteado para una estética de hotel boutique de cinco estrellas.

Agrega desnivel

Los baños a ras de suelo se ven muy bien con un plato de ducha, el cual puede crear una apariencia impecable y aerodinámica. También puedes utilizar un piso estilo cuarto de sauna tradicional, donde podrás colocar baldosas en el piso de la ducha a ras de suelo. Sin embargo, deberás asegurarte de que tu habitación tenga un escalón, ya sea para subir o bajar a la ducha.

Un escalón hacia tu ducha a ras de suelo agregará una dimensión adicional y actuará como una zona para diferenciar el espacio en tu baño.

Construye tu baño debajo de los aleros o la alcoba

Cuando planifiques un diseño de ducha a ras de suelo en una habitación tipo loft o ático, asegúrate de colocar la ducha en la habitación que está a la altura máxima de la casa. Es sorprendente el poco espacio que se necesita y lo que se puede lograr construyendo una ducha a ras de suelo debajo de los aleros.

Asegúrate de verificar que las vigas de tu piso estén a la altura del trabajo. Si planeas una ducha a ras de suelo o busca ideas para cuartos húmedos, asegúrate de que el cuarto esté lleno de agua para evitar fugas.

Diseña por dentro y por fuera

Si tienes un espacio bastante grande para dedicar a un cuarto de ducha a ras de suelo, te sugerimos que elijas un diseño sustancial y llamativo al planificar la distribución de tu baño.

Una ducha a ras de suelo bastante grande realmente llama la atención. Podrás colocar una entrada doble, con duchas gemelas y bordes de mármol con estantes empotrados. Esta opción se verá realmente espectacular en tu hogar.

ducha doble a ras de suelo

Estas recomendaciones para decorar tu baño a ras de suelo harán que quedes satisfecho con este espacio en tu hogar. Recuerda que puedes compartirnos tus experiencias de renovación de interiores en los comentarios, así como compartir el post en redes sociales para ayudar a más usuarios.

También puede interesarte: Tendencias de color para ser más productivo en tu oficina.