Guía para cuidar techos de metal


Un techo de metal se adapta a una casa de troncos como un sombrero de copa se adapta a un mago. Pero no hay trucos cuando se trata de mantener un techo de metal en perfectas condiciones.

Como cualquier material para techos (o cualquier parte de una casa, para el caso), los techos de metal se benefician de una limpieza y mantenimiento regulares.

No solo se pueden acumular suciedad y escombros en ellos, lo que hace que pierdan su brillo, sino que también se pueden acumular algas y musgo, lo que podría dañar la capa protectora aplicada en la fábrica. Puedes usar un impermeabilizante para lámina y brindar a tu techo la protección que necesita.

Afortunadamente para los propietarios de casas con un techo de metal nuevo, pueden mantener el metal reluciente con un lavado simple y ligero con una manguera de agua dos veces al año (una vez a fines de la primavera para eliminar el polen y otra vez a fines del otoño para eliminar el polvo caído) hojas, bellotas y otros desechos).

Elimina años de descuido

Si tu techo de metal ha estado un poco descuidado o muestra signos de crecimiento de algas/musgo/moho, no te estreses. Puedes cuidarlo, pero asegúrate de hacerlo de la manera correcta con las herramientas y los agentes de limpieza adecuados.

Usando una hidrolavadora (pero no en la configuración más alta para no degradar la capa transparente) y una solución de 1/2 taza de una solución de fosfato trisódico por cada galón de agua, limpia a fondo el techo.

Si las algas/musgo aún no se eliminan por completo, es posible que desees invertir en que un profesional venga y lo limpie con una solución y un cepillo para tallar (no recomiendo que los propietarios se suban al techo, es demasiado peligroso).

Una vez que el techo esté completamente limpio y libre de crecimiento, deberías poder mantener a raya el nuevo crecimiento con un programa regular de lavado a presión utilizando una solución adecuada.

¡No uses cloro en tu techo!

No caigas en la mentalidad de que “el cloro lo mata todo”. Este es un error de novato. El cloro u otra solución cáustica/ácida es corrosiva y puede dañar la capa transparente protectora del techo.

Esto hace que el acabado se vuelva poroso y permita que las algas, el moho o el musgo se adhieran y podría volver a crecer peor de lo que era antes. Una vez que la capa transparente se ha ido, se ha ido.

Un subcontratista no puede volver a aplicar de manera efectiva la capa transparente. Debe adherirse profesionalmente al metal en la planta de fabricación de techos.

La mejor manera de verlo es como un automóvil: el metal se pinta y se recubre con una capa transparente en la fábrica. Si lo dejas al sol y a los elementos sin lavarlo con regularidad, la capa transparente comenzará a descomponerse, pelarse y permitir que los agentes destructivos lleguen al metal.

Es lo mismo para los techos de metal. Es por eso que mantenerlo limpio desde el principio contribuirá en gran medida a preservar su belleza y rendimiento a largo plazo.

Opciones de techo de metal

Los techos de metal vienen en una amplia variedad de estilos y colores. Aquí hay algunos favoritos en casas hechas en zonas boscosas o provincias:

Paneles con costura alzada

Con mucho, la opción de techo de metal más popular para casas de este tipo, un techo de metal con costura vertical tiene paneles que se extienden verticalmente hacia arriba en la cara del techo.

Se denominan “juntas alzadas” porque su característica visual destacada es una costura entrelazada elevada que une un panel con el siguiente.

Guía para cuidar techos de metal

Metal corrugado

Las láminas de metal ondulado alguna vez se usaron con fines agrícolas e industriales, pero ahora se reconoce que el techado de metal corrugado es una excelente opción para viviendas residenciales rústicas.

Guía para cuidar techos de metal 1

Baldosa Metálica

Las baldosas de metal imitan las elegantes curvas de las baldosas de arcilla clásicas, pero cuentan con la ligereza y la resistencia del acero revestido de piedra.

Guía para cuidar techos de metal 2

Batido de metal

El batido de metal es una alternativa viable al tradicional batido de madera. Desde el suelo, el metal tiene la textura de los listones de madera, pero es en realidad un metal más duradero.

Batido de metal 4

También te puede interesar: ¿Cómo proteger tu techo de metal?