Cómo pintar el techo de tu sala

Pintar el Techo

Un pintor casero profesional comparte sus consejos para pintar techos tanto lisos cómo texturizados, con recomendaciones de equipos y trucos del oficio.

Usa un impermeabilizante anti-manchas para cubrir defectos.

Las goteras en el techo, los desagües desbordados, el humo del tabaco y los grandes derrames pueden dejar manchas feas en el techo o suciedad que es imposible de ocultar con pintura vieja. Pero puedes cubrir la mancha con una capa de impermeabilizante que cubra las manchas y sus problemas habrán terminado.

El favorito tradicional es la goma laca blanca pigmentada. Puedes comprar latas de aerosol de goma laca pigmentada, pero generalmente es más fácil pintarlo. Simplemente no olvides recoger un poco de amoníaco o alcohol desnaturalizado para limpiar tu brocha. Si estás pintando sobre un techo que se puso amarillo por el humo, pasa una capa de goma laca por todo el techo antes de pintar con látex.

Lijar antes de pintar

Con el tiempo, y a medida que se acumulan las capas de pintura, las protuberancias y la suciedad pueden adherirse al techo. En techos sin textura, es una buena idea comenzar con un lijado rápido con papel de lija para paneles de yeso de grano 100. Esto ayuda a garantizar un trabajo de pintura perfectamente liso y aumenta la unión de la pintura. La forma más fácil de hacer esto es con un poste de lijado. Cuando termines de lijar, limpia el techo con una esponja húmeda para eliminar el polvo.

Reglas para pintar techos: cortar antes de pintar con rodillo

Lijar antes de pintar con rodillo te permite cubrir la mayoría de las marcas de pincel con el rodillo. Cepilla cuidadosamente la pintura a lo largo del borde del techo, una sección a la vez. Lija unos 10 metros y luego pinta con rodillo sobre esa sección. Este método tiene un par de ventajas sobre lijar en toda la habitación a la vez. Primero, la sección de lijar permanecerá húmeda hasta que ruedes, por lo que se mezcla mejor. Además, es simplemente menos aburrido alternar entre lijar y rodar.

Reglas para pintar techos: rodar en ambas direcciones

Hay algunos trucos para obtener una capa de colores de pintura para sala suave y consistente en el techo. Primero, trabaja en secciones de aproximadamente 5 o 6 metros cuadrados. Muévete rápidamente de una sección a la siguiente para asegurarte de que la pintura a lo largo del borde no se seque antes de enrollar la sección contigua. Esto se llama “mantener un borde húmedo” y es la clave para evitar las marcas de regazo. Obtendrás la mejor cobertura al rebobinar inmediatamente cada sección en ángulo recto con respecto a la primera dirección del rodillo a medida que avanza.

Relacionados:

¿Cómo elegir la pintura impermeabilizante adecuada para el techo?

 

, ,