Qué tipo de pintura usar para metal y madera

persona pintando madera con brocha

Al empezar un proyecto de bricolaje en tu hogar, como pintar tu habitación, es más fácil elegir el tipo de pintura que vaya con la habitación a renovar. Sin embargo, cuando se trata de metal o madera, es necesario tomar consideraciones más específicas. Por ejemplo, una pintura antióxido es una de las mejores opciones para pintar todo tipo de piezas de metal, como sillas, puertas, protecciones de ventana, etc.

En madera, un buen recubrimiento con barniz puede hacer la diferencia. Sin embargo, también hay pinturas especiales para dar color a cada una de las piezas de tu hogar. Así que, sigue leyendo para conocer qué tipo de pintura usar para metal y madera.

Qué tipo de pintura usar para metal y madera

Lo primero que debes de hacer es decidirte por el acabado que utilizarás para tu trabajo de metal o madera. Puedes utilizar un tipo brillante, con alto brillo o satinado, que es más sutil y da un acabado apagado. Sin embargo, también puedes optar por brillo medio, o cáscara de huevo, los cuales cuentan con un brillo bajo.

Conoce a continuación qué tipo de pintura usar para metal y madera.

De brillo y alto brillo

  • Líquido. Para una decoración segura. Este brinda un acabado profesional de alto brillo con un brillo a base de solvente, el cual es resistente y duradero.
  • Brillo solo. Brillo que ahorra tiempo con muchos pigmentos para hacer el trabajo en una sola capa.
  • Brillo que no gotea. Fácil de aplicar, con una consistencia similar a un gel que se convierte en líquido cuando se usa.
  • Brillo de secado rápido. Blancura de mayor duración y a base de agua para que se seque más rápido.

Estilo satinado

  • Solo satín. Ahorra tiempo usando un satinado con pigmentos adicionales para hacer el trabajo en una sola capa.
  • Satinado que no gotea. Fácil de aplicar con una consistencia de gel para reducir el desorden.
  • Satinado de secado rápido. Blancura más duradera y a base de agua, por lo que se seca más rápido.
  • Cáscara de huevo. Acabado de poco brillo y base solvente, lo que significa que es duradero y lavable.

Estos tipos de pintura que puedes usar para metal y madera te ayudarán a obtener los resultados deseados, no importa el material a renovar. No olvides compartirnos tus resultados de bricolaje en los comentarios.

También puede interesarte: Cómo pintar una puerta con óxido.