Cómo pintar esmalte sobre metal

Como pintar esmalte sobre metal

El esmalte es una de las pinturas más duraderas disponibles. El metal es uno de los materiales más duraderos disponibles. Por lo tanto, pintar metal con esmalte en frío dará como resultado un objeto muy duradero, independientemente de cuál sea el objeto.

Siempre que presta atención a la preparación de tu metal antes de pintar, si lo haces bien terminarás con unos resultados de aspecto muy profesional por muy poco dinero y tiempo invertido.

A continuación, te sugerimos una lista con los pasos que debes seguir para tener éxito en esta operación:

Paso 1

El primer paso es elegir o cepillar con un cepillo de alambre el objeto metálico para eliminar la pintura descascarada, el revestimiento previo suelto o las manchas de óxido.

Paso 2

El segundo paso es rocía agua del fregadero o la manguera de jardín sobre el objeto metálico para eliminar completamente el polvo que resultó de lijar. Permite que el objeto metálico se seque.

Paso 3

El paso número tres es colocar los periódicos o un trapo con cuidado sobre una superficie de trabajo al aire libre o en el garaje, ya que no se puede quitar fácilmente el exceso de pintura en aerosol.

Paso 4

Aplica el solvente o ácido a toda la superficie metálica con el trapo. Usa un cepillo de dientes para alcanzar las grietas. El solvente eliminará cualquier aceite o residuo difícil para preparar aún más la superficie del metal. Permita que el solvente se seque. Si no tienes solvente, puedes utilizar alcohol para eliminar grasa o aceite que quede.

Paso 5

En este paso vas a aplicar el esmalte para metal en frío. Rocía una fina capa de esmalte sobre el objeto. Asegúrate de usar rocíos amplios para evitar que el esmalte se acumule y gotee. La pintura en aerosol sale rápido, por lo que es posible que desees practicar tu técnica de spray en un pedazo de cartón primero. Asegúrese de cubrir completamente todo el objeto metálico con esmalte para metales en frío.

Paso 6

Permite que el esmalte para metal se seque durante varias horas o durante la noche.

Paso 7

Rocía una fina capa de esmalte sobre el objeto metálico, utilizando la misma técnica que utilizaste con la primera capa.

Paso 8

Permite que el esmalte se seque durante la noche y luego agregue otra capa de esmalte. Déjalo secar durante la noche nuevamente antes de usar el objeto metálico.

Relacionados:

Inspiración de colores modernos para la habitación.