Pasos fundamentales al impermeabilizar tu casa


Hay varias formas de que el agua penetre en el exterior de una casa, por lo que es importante abordar la impermeabilización desde múltiples ángulos y saber cómo impermeabilizar el exterior de la vivienda, incluso durante interminables periodos de clima seco. He aquí algunas sugerencias:

Sella huecos y grietas

La mayoría de las casas (sobre todo las más antiguas) tienen huecos y grietas en elementos exteriores como paneles de revestimiento o molduras de puertas y ventanas.

Estos huecos y grietas dejan la subestructura de la casa expuesta a la entrada de agua, lo que puede provocar goteras y podredumbre seca.

Para evitarlo, recorre toda la casa y sella todos los huecos y grietas visibles con un resanador de látex pintable apta para exteriores. Si hay huecos de más de un cuarto de pulgada de ancho, usa una masilla de espuma plástica para sellarlos bien.

Pasos fundamentales al impermeabilizar tu casa

Repinta la pintura defectuosa

La pintura no es sólo estética, también sella el revestimiento de tu casa contra la entrada de humedad.

Si tu pintura exterior está en mal estado, considera la posibilidad de repintarla antes de que empiece la temporada de lluvias. En general, es mejor adoptar un enfoque preventivo a la hora de repintar tu casa.

En lugar de esperar a que la pintura se estropee, planifica el repintado con un intervalo de tiempo predeterminado que te proporcione una amplia ventana de rendimiento sin crear un mayor riesgo de problemas de intrusión de agua.

También te puede interesar: ¿Cuándo impermeabilizar una casa?